“La Ley de Disponibilidad es inconstitucional, pero ningún juez se anima a decir lo mismo”

Comentar

Ayer se desarrolló la segunda reunión de la COTEP, luego de un primer encuentro que tuvo algunos encontronazos entre las dirigencias gremiales de ATE y UPCN. Por eso, esta vez el gobierno definió reunirse por separado con los sindicatos estatales. 

“Se van clarificando algunas cosas”, dijo Scalesi a La Palabra. Comentó que durante el  encuentro, los secretarios de la Función Pública, Sandro Chaina y de Legal y Técnica, Nicolás Rochás, se comprometieron a “no dejar gente en la calle”.

“La disponibilidad no es dejar gente en la calle, sino que esa misma gente pueda pasar de un organismo a otro donde sea necesitado”, señaló el sindicalista.

Scalesi explicó que el encuentro sirvió para avanzar en la necesidad de trabajar sobre un organigrama donde se detalle a cada uno de los trabajadores y que función cumple.

En este marco, el líder sindical aclaró que se trabaja en el marco de la COTEP pero bajo ciertas reservas porque “seguimos insistiendo en que es una ley inconstitucional, pero por ahora está vigente porque ningún juez se anima a decir lo mismo que nosotros”.

Cabe recordar que UPCN presentó hace tiempo un amparo ante la Justicia y también lo hicieron los legisladores de la oposición, quienes presentaron un pedido de inconstitucionalidad y un recurso de no innovar para que la medida quede sin efecto hasta que la Justicia resuelva la cuestión de fondo, cosa que todavía no ocurrió.

Mientras, Scalesi señala que tienen tres meses para trabajar junto al Gobierno. “No nos animamos a borrarnos porque eso hubiera sido como dejar el campo libre y sin defensa; y nosotros vamos a defender al empleado público que está trabajando hasta donde podamos”, dijo.

“En principio la disponibilidad es para trabajar con la gente que está en su lugar de trabajo y buscarle otro lugar”, explicó y aclaró que, si bien aún no se avanzó en la temática, está “en carpeta” la situación de “los ex funcionarios y de aquella gente que no iba a trabajar, conocidos como ‘ñoquis’”.

También te puede interesar...