El mandato de la líder del gremio del saneamiento SITSA venció el jueves pasado. Ocurrió lo mismo con Oscar Cader de UPCN y Carlos Guardiola de Viales. “Estamos sin firma ni responsabilidad directa”, señaló la sindicalista a FM de la Costa.
Marcelini aclaró varias veces que hace tiempo está “alejada” del trabajo en la obra social desde hace unos 90 días. “En estos últimos tres meses no estuve tan abocada a la tarea porque hemos mucho trabajo en el sindicato”, aseguró.
Dijo que “hay algunas cosas que se comparten y otras no” con la nueva gestión. En ese marco, destacó el trabajo del nuevo presidente, Fabián Zgaib y particularmente del nuevo referente del sector de farmacias y medicamentos
“Creo firmemente en esta gestión. Saludo y felicito tanto a Zgaib como al gobernador de la provincia. Creemos fervientemente en que habrá un cambio importante en lo que es medicamentos a partir de esta gestión”, señaló Marcelini.
No obstante esto, Marcelini se mostró algo disgustada por la decisión de la nueva gestión de modificar la forma de pago de salarios a los vocales gremiales.
Explicó que en la gestión anterior, cada uno podía optar por cobrar el salario del IPROSS o bien seguir percibiendo el sueldo que le correspondía por el lugar de trabajo. “En la gestión pasado yo opté por cobrar solo por el IPROSS, pero el gobierno nuevo, sin consulta, nos mandó a cobrar a los lugares donde prestábamos servicio, que en mi caso es Aguas Rionegrinas”, dijo.
Explicó que durante la administración radical “teníamos (como vocales gremiales) el salario de un director general, que en mi caso era de unos 8.500 pesos. Ahora no me cambió mucho porque vuelvo a mi sueldo que es de 7.000 pesos. Esta es una cuestión que se debe revisar porque no es una cuestión de dinero, sino de función. La Junta de Administración es una tarea delicada y de mucha responsabilidad”.
Marcelini dijo sentirse “satisfecha” con el trabajo que llevaron adelante los vocales gremiales, pero opinó que “esta modalidad no la ha cambiado la historia a la gente o ha hecho que le vaya mejor en la obra social”.
“La realidad del IPROSS sigue siendo complicado. Se han hecho cosas, pero falta mucho. Los vocales gremiales hemos trabajado con responsabilidad y compromiso”, dijo y destacó la capacidad y compromiso del personal de carrera de la obra social porque “es la gente que te marca el camino”.
Por otro lado, la dirigente gremial dijo que la Junta de Administración de este gobierno “no es una administración donde me sienta incluida en el debate”.
Aseguró que “yo no soy firmante ni vocal para ir y que me cuenten lo que ya se hizo” y opinó que “antes teníamos más participación”.
11 septiembre 2024
Gremiales