El Sindicato de la Fruta pedirá un 22% de aumento para el trabajo de postemporada

Comentar

En la reunión, que se desarrolló en la sede que la entidad tiene en la calle 25 de Mayo 152 de Cipolletti, los referentes del sector resolvieron pedir un 22 por ciento de aumento para los salarios de la postemporada.
El gremio fue convocado para el próximo martes a las 10 en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, con asiento en General Roca. Allí comenzarán las negociaciones de la escala salarial que abarcará a los meses comprendidos entre julio y diciembre. En ese punto, López recordó que la actual gestión sindical consiguió un logro importante con el desdoblamiento de las paritarias, lo que implica renegociar los aumentos cada seis meses.
“Si cuando llegamos a fin de año vemos que la inflación se comió el aumento anterior, tendremos las herramientas necesarias para revertir la situación y así colaborar con el mejoramiento de las condiciones laborales de los compañeros trabajadores”, explicó.
En el plenario de ayer se hicieron presentes Secretarios Generales de toda la provincia, inclusive representantes de Neuquén, donde se incluyeron referentes de todos los sectores internos. Al respecto, el titular del sindicato indicó que “el objetivo que nos hemos propuesto es aunar esfuerzos y trabajar todos juntos, más allá del lugar del que cada uno proviene, para poder pelear por lo mismo, sin distinciones”.
Durante la reunión hubo quienes propusieron pedir un aumento aún mayor al que definitivamente se acordó. Algunos aseguraron que debería pedirse el 35 por ciento, otros propusieron el 30%, pero se adaptaron a la mayoría y finalmente decidieron presentarse, la próxima semana, con una propuesta del 22 por ciento de aumento salarial para la postemporada. Este monto es sobre lo productivo y al básico, mientras que si se llega a un acuerdo, a fin de año se volverá a reabrir la mesa de negociación.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...