Denuncian a anterior directorio de Horizonte por presuntos delitos

Comentar

"En el marco de las acciones para equilibrar las cuentas, normalizar la compañía y expandirse consolidadamente -en la Provincia y la región-, es necesario realizar un repaso y controlar las cuentas, para determinar si son rentables o no, y tomar decisiones", explicaron oficialmente.
En este sentido, se iniciaron acciones penales, se determinó el proceso de disolución de las oficinas comerciales en las provincias de Córdoba y Jujuy, y se dejaron sin efecto los contratos facultativos de reaseguro y las cláusulas adicionales
En el primero de los casos, el anterior Directorio firmó con la cadena de supermercados Coto CICSA y con LOGISU SA, cláusulas adicionales en los contratos de ART, reconociendo el pago de prestaciones dinerarias de ILT (Incapacidad Laboral Temporal) desde el primer día de ocurrido el accidente, cuando legalmente la cobertura debe realizarse a partir del décimo día.
Al respecto, la Ley de ART Nº 24.557, en su Artículo 13, impone que a partir del momento del accidente o siniestro, es responsabilidad del empleador hacerse cargo de los gastos durante los primeros diez días y que una vez cumplido ese período, la obligación es de la empresa aseguradora.
Esta situación se configuró en los contratos con la firmas Coto CICSA y LOGISU SA, y generaron pérdidas económicas para la Empresa, teniendo en cuenta que se trata de más de 20.000 cápitas.
Desde la empresa aseguradora explicaron que “de esta manera, se pactó unilateralmente una cláusula que causó un grave perjuicio económico, ya que asumió un gasto que por Ley no le correspondía”.
“De este hecho se desprenden un montón de circunstancias técnicas que quedan sujetas a investigación y es la razón por la cual se despidió con causa a la ex gerente General de Horizonte SA, Susana Frieyro, el pasado 12 de septiembre, ya que ella fue quien autorizó la cláusula adicional con la empresa LOGISU”, afirmaron.
El otro hecho denunciado es por la operatoria “Seguro como en Casa”, donde se denuncia la contratación de un reaseguro facultativo, a través del cual la Empresa, sin tener la obligación ni necesidad de contratar un reaseguro para un rubro ya cubierto, de todas maneras lo contrató y generó prima facie una pérdida aproximada de dos millones de pesos para cada uno de los períodos contratados.
Este reaseguro tuvo aproximadamente un costo de 2,1 millones de pesos anual, cuando en realidad por “Seguros como en Casa” se pagó en concepto de siniestro la suma de 100.000 pesos, generando una pérdida aproximada de $2.000.000 anual.
En total, en lo que duró esta operatoria, se abonaron anualmente aproximadamente 300.000 pesos por siniestros y la Compañía debe pagar por ello 4.200.000 de pesos por la totalidad.
“Estas medidas fueron tomadas para lograr el equilibrio financiero de la Compañía. Además, se dispuso la disolución de la Unidad Operativa de Jujuy que daba pérdida y lo propio se hará con la de Córdoba, donde estamos avanzando en la disolución de la delegación que tenía como finalidad primaria atender el Municipio y a la empresa de transporte TAMSE, pero al quedar sin efecto esos contratos, no tiene sentido solventarla a pérdida”, aseveraron.

También te puede interesar...