“Quiero decirle a los rionegrinos que este bloque ya no nos representa”, gritaba Piccinini desde su banca y con su micrófono cerrado porque Peralta no le daba la palabra.
Inmutable, el presidente de la Legislatura seguía con la sesión. Solo atinaba a dialogar brevemente con el secretario Luis Ramaccioti o con su encargado de Prensa, Daniel Cardozo.
“Lo que usted está haciendo es una falta de respeto a la democracia”, increpó Piccinini, esperando una respuesta de Peralta.
Antes, el legislador Ariel Rivero había pedido la palabra para explicar la situación interna el bloque, pero Peralta tampoco había autorizado el pedido. Allí Piccinini estalló en ira, una vez más.
La sesión se había iniciado con dichos fuertes de Piccinini, quien acusó a los legisladores del “albertismo” y la Concertación de haberla “destituido” de la Comisión de Constitucionales.
La legisladora otrora radical adelantó que podría efectuar una presentación judicial por este tema y denunció públicamente que “tomaron la oficina de la comisión y el cambiaron la cerradura”.
11 enero 2025
Río Negro