Pésimo estado en varios tramos de la ruta nacional 23

Comentar

El hombre afirmó que es imposible transitar en una ruta con semejante estado de abandono y admitió que "en el estado que está la ruta, es inevitable la destrucción de los vehículos y además es un peligro para cualquier automovilista".

La Región Sur rionegrina, la ruta Nacional 23 es principal vía de comunicación por la cual se abastecen de alimentos, medicamentos, combustibles, etc. la mayoría de los pueblos y también por donde sale todo lo que produce la región. Sin embargo lejos está de presentar un estado al menos "aceptable" para poder ser transitada sin problemas.

Entre Los Menucos y Aguada de Guerra, el serrucho es constante y muy pronunciado. A ello se le suman grandes pozos, guadales y piedras sueltas. Los conductores están obligados a circular prácticamente a paso de hombre. Inclusive violando las restricciones vigentes y se suben a la nueva traza de la ruta donde se construye el asfalto. La imprimación en los primeros 20 kilómetros entre Los Menucos y Aguada de Guerra se está destruyendo con el paso de los vehículos. Desde Aguada de Guerra a Maquinchao hay corte de distinta profundidad causados por las últimas lluvias. También grandes piedras sueltas. En los 40 kilómetros que separan a Maquinchao del denominado "602", la presencia de grandes guadales y pozos son obstáculos difíciles de sortear. Entre Los Menucos y Jacobacci el mantenimiento le corresponde a Viarse, aunque la ausencia de motoniveladoras es notoria.

Desde allí hasta Bariloche a Vialidad Nacional. La traza mejora un poco entre Jacobacci y Pilcaniyeu Viejo, pero desde allí hasta Bariloche las dificultades vuelven a aparecer. Si bien se ven maquinas trabajando, no logran mejorar la traza. Las grandes piedras, cortes y pozos forman parte de la calzada.

Al pésimo estado que presenta la ruta en su trayecto de tierra, se le suma el marcado párate de la mayoría de las empresas que construyen el asfalto. Esto genera quejas y una gran preocupación en los pobladores de la Región Sur rionegrina que temen que un sueño de años, como lo es el asfalto de la 23, quede trunco.

FUENTE: Digital 23

También te puede interesar...