Municipales de Patagones piden un aumento salarial del 30% para el 2013

Comentar

“Seguimos insistiendo con el 15% para este año, que quedó postergado, teniendo en cuenta que la Provincia ha condonado una serie de deudas al municipio…es como se recibieran una coparticipación”, sostuvo el titular del gremio, Jesús Martínez.

Entendió que ese monto no aplicado a los salarios “es una deuda con nosotros” y recalcó que casi todas las comunas bonaerenses han mejorado los haberes de sus trabajadores entre un 25 y un 40% en el 2012”.

“Hemos quedado relegados en un 15%, más allá que se haya dado el 30% en otros ítems, lo que queremos es una recomposición real del 30% en el año porque nos devoró la inflación”, explicó.

Otras de las solicitudes del sindicato tuvieron que ver con los jornalizados: que los que poseen medios contratos pasen a tener contratos enteros desde el 2013, así como el pase a planta permanente de quienes ingresaron en los años 2007, 2008 y 2009.

El pago de la antigüedad constituye otra preocupación, ya que pretenden que se eleve a 3% por cada año de tareas. Actualmente es del 1%.

El punto 5 del petitorio entregado a las autoridades se refiere a la política salarial del año venidero. En ese sentido, reclaman un aumento del 30%, con la aplicación –al menos- del 15% desde febrero próximo y que el resto se aplique en julio.

Uno de los artículos más extensos del pedido a la municipalidad se refiere al área de Salud. Allí se reclama la ocupación de varios cargos (Jefaturas y Subjefaturas) que están vacantes, así como la regularización del pago de labores realizadas los días feriados, sábados y domingos (en este caso no sólo en Salud), entre otros aspectos

También te puede interesar...