Así quedó acordado este jueves entre ambos referentes, quienes permanecían en Viedma intercambiando miradas sobre la realidad barilochense, a través de interlocutores de confianza de cada sector.
Este jueves por la tarde se definió el viaje, con el objetivo de "no demorar" los acuerdos necesarios para la superación de la crisis institucional, según indicó a ANB una alta fuente provincial. El funcionario explicó que "nadie va a forzar un golpe", sino a "transmitir al Intendente el malestar en Nación y la Provincia por su actuación previo y durante los saqueos".
Lo cierto es que en Bariloche existe mucha expectativa en relación al encuentro, ya que los antecedentes de la reunión entre Weretilneck, Pichetto y la Presidenta Cristina Fernández, dispararon diversas hipótesis sobre la salida de la crisis institucional. La titular del gobierno nacional fue clara, según dejaron entrever los partícipes de la reunión: "Así, Bariloche es inviable", y no ahorró, la Jefa de Estado, críticas para con la figura de Goye.
Mientras espera a los dos principales referentes provinciales del Frente para la Victoria, el Intendente centralizó su tarea de este jueves en el intento por lograr las designaciones faltantes en el gabinete. Goye encuentra dificultades para dar con el perfil necesario, al tiempo que recibió varias negativas de dirigentes políticos y sociales. (ANB)
20 enero 2025
Río Negro