Con ese objetivo, recibió en Bariloche el viernes pasado al Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota, al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, y a la Diputada Nacional Graciela Camaño.
La presentación ante la prensa y los discursos del acto que realizaron fueron un rosario de críticas a la administración de la Presidenta Cristina Fernández.
El dirigente cordobés dijo de Zúñiga que lleva “muchos años de trabajo y respeto lo que él hace”, y entendió que “en este año de elecciones queremos que las personas más racionales lleguen al Parlamento”. Si bien entendió que “estamos todavía un poco lejos de la fecha” de elecciones, ofreció un guiño al dirigente de los gastronómicos y hoteleros de Bariloche, y enmarcó su posible postulación en que “naturalmente la sociedad está hoy reclamando un cambio”.
“Hay un clima favorable para que el diálogo vuelva al país”, señaló De La Sota, y priorizó: “Hoy hay que resolver el problema de la informalidad en el empleo, los bajos salarios, la inflación, temas que tienen a toda la sociedad preocupada”.
El Gobernador pemanentemente hizo hincapié en la “falta de diálogo” a nivel nacional, y agregó que hoy “no es suficiente asistir (a la población más vulnerable) con la Asignación Universal por Hijo. Estamos muy lejos de lo que fue aquel proyecto de (Néstor) Kirchner. Hoy quedan solo planes sociales de 1200 pesos. Una ciudad como Bariloche no creo que se pueda sostener con planes sociales así”, disparó.
En ese mismo sentido, consideró “doloroso” la situación relacionada con los saqueos del 20 de diciembre, hecho que analizó como de “violencia generalizada”, y producto de “una situación social grave. Pienso que no ha habido suficiente contención”; señaló.
En un mismo sentido se expresaron Camaño y Barrionuevo, quienes reivindicaron la construcción del espacio peronista disidente. (ANB)
23 enero 2025
Río Negro