Unos 2.000 cipoleños se movilizaron exigiendo justicia

Comentar

La marcha fue encabezada por un grupo de 20 taxis. Varios comerciantes se sumaron al paso de los manifestantes y con aplusos y pancartas reclamaron más seguridad y justicia.

El hecho conmocionó a la ciudadanía por tratarse de un vecino reconocido, por haber ocurrido en cercanías al centro –Mengelle y Urquiza-, y porque la víctima fatal había intentado defender a una mujer que había sufrido un robo.

El hermano del fallecido permanece internado en el sanatorio Río Negro, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente a causa de las graves heridas de arma blanca recibidas por el agresor.

La ciudadanía de Cipolletti manifiestó su malestar por la sucesión de hechos de violencia, reiterados robos y el lamentable hecho que hoy desencadenó en el fallecimiento de Araya.

La nutrida concurrencia se movilizó por el centro. La concentración finalizaró en el Vivero, propiedad de la víctima fatal y su hermano.

Baratti: "El pueblo de Cipolletti necesita explicaciones"

"El pueblo de Cipolletti necesita explicaciones", aseguró el intendente Abel Baratti en conferencia de prensa, cuestionando a la Justicia por el alto índice de convictos con beneficios de salidas transitorias "sin control". Se refirió así al ataque que le costó la vida a Claudio Araya.

Según informó Baratti, rodeado por funcionarios municipales, los permisos de los que gozaba el sospechoso del crimen, de apellido Geldres, fue otorgado por el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos. "El pueblo le pide explicaciones, que nos las de tanto él como otros jueces", manifestó.

El intendente consideró que la situación no es excepcional. "Tenemos datos concretos de que 200 cipoleños tienen este tipo de beneficios, de distitnas características (salidas, probation, etc). Tenemos que controlaros porque los cruzamos en la calle y no sabemos quiénes son".

En el quinto piso del edificio municipal, Baratti expresó: "Señores jueces, necesitamos que nos expliquen por qué los delincuentes andan en la calle sin control. Tendrán que ver otra manera de regeneralos porque hay pruebas de que no pueden convivir con nosotros". Dijo sentir "bronca, dolor y asco" y aseguró: "Estamos hartos de decir que no ocurra más y que se sigan cobrando vidas de vecinos".

El Ejecutivo dispuso para mañana una jornada de luto y habilitará documentos para firmar en repudio a la familia y acompañamiento a la familia.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...