Habrá referéndum para definir el futuro de Goye

Comentar

De acuerdo a lo establecido en los artículos 154 y 155 de la Carta Orgánica Municipal, esa convocatoria debe realizarse dentro de los 60 días subsiguientes a la obtención de las firmas necesarias.

Así, entre los meses de abril y mayo, el Concejo convocará a la consulta popular que preguntará a la ciudadanía si apoya o no la revocatoria del mandato de Omar Goye. En caso que el suspendido Intendente sea definitivamente apartado del cargo, en otros 90 días deberá convocarse a una elección para la elección de un nuevo jefe comunal, con mandato hasta 2015.

Fuentes del Centro Cívico confirmaron este jueves a ANB que la Junta Electoral ya cruzó los datos de las 7965 firmas necesarias -equivalente al 10 por ciento de los habilitados para votar-, con los padrones electorales, trámite administrativo que le otorga validez a las rúbricas.

El voto en el referéndum es obligatorio y vinculante, y se realizará en las mismas escuelas donde se sufragó en 2011, justamente en la elección en la que Goye fue electo Intendente.

El resultado se definirá por simple mayoría.

Concejales podrían anunciar en las próximas horas la novedad de la obtención y acreditación de las firmas necesarias. En todo caso, el Ejecutivo interino ya fue anoticiado de la novedad, y en el gobierno se estudian los tiempos y formas de realización del anuncio correspondiente. (ANB)

También te puede interesar...