Los pedidos de revocatoria apuntaban a los tres ediles del Partido Justicialista -María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía, y Ramón Chiocconi-, del Frente Grande -Carlos Váleri, Diego Benítez, y Alfredo Martín-, y del PVC -Mauro González-.
Al momento de tratar cada una de las iniciativas, el concejal involucrado abandonaba la mesa de sesión, y sus pares votaban sin la participación del edil cuestionado. Los siete proyectos fueron rechazados por la unimidad de los concejales presentes.
Goye había cuestionado a los ediles del PJ el incumplimiento de la plataforma electoral de 2011 -que paradójicamente compartieron con el propio Intendente suspendido-; a los del Frente Grande el incumplimiento de la legislación sobre cupo femenino; y al edil del PVC ser integrante de la conducción de una cooperativa, cargo supuestamente incompatible con el de concejal.
La próxima semana, Goye presentaría proyectos de revocatoria similares a los rechazados hoy, aunque con el acompañamiento de las firmas exigidas por la Carta Orgánica para su tratamiento. (ANB)

10 diciembre 2025
Río Negro