La preservación de la Ruta 23 mediante el correcto uso de la infraestructura y la implementación de transporte multimodal, ratifica la voluntad de articular a través del Paso fronterizo Internacional Cardenal Samoré y en el futuro próximo con el Paso Internacional Rìo Manso, nuestro corredor bioceánico, ofreciendo condiciones operativas como nodos y redes de integración turística y comercial entre Argentina y Chile, sumadas al Mercosur.
Para San Carlos de Bariloche, también se abren excelentes perspectivas aprovechando la posición geoestratégica del centro polimodal de transporte e intercambio de la región a través del corredor multipropósito,caminero, turístico, universitario, de telecomunicaciones, tecnológico y cultural, que se complementa con la conjunción de un importante polo tecnológico regional en marcha y la valiosa red ferroviaria existente, punta de riel de una proyectada playa de transferencia incluida en la Zona Primaria Aduanera, que también permitirá la transferencia de cargas pesadas oxigenando el tránsito por dicha ruta nacional y su preservación.
Cuidar las obras millonarias de infraestructura mediante una estrategia multimodal de transporte, del uso indiscriminado del tránsito internacional de camiones de gran porte, se plantea resolver también, con la incorporación de mecanismos de control y penalidades concordantes ante el sobre peso de camiones y demás infracciones, entre ellas las que hacen
a la seguridad de los pobladores y demás usuarios.
El planteo realizado por el Senador Nacional Miguel Pichetto permitirá a tiempo y anticipadamente complementar el corredor bioceánico con eje en la ruta 23, con la incorporación de nuestro Tren Patagónico como herramienta de transporte multimodal, en función de una verdadera política de estado y con objetivo geopolítico rionegrino, siguiendo el lineamiento de gobierno que puso en marcha Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante nuestra
Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Diego Puente
DNI 13730648
San Carlos de Bariloche
16 noviembre 2024
Opinion