Positivo balance de capacitaciones vinculadas a oficios cinematográficos

Comentar

Desde la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se fijó como objetivo durante este año ofrecer capacitaciones a los profesionales del cine de la provincia, considerando las demandas específicas sobre especializaciones que surgen en las distintas regiones.

Durante este año se capacitaron a 60 profesionales “lo que nos permite hacer un balance positivo de la experiencia”, consideró el secretario de Cultura, Carlos Magliarelli y señaló que “durante el 2014 continuaremos profundizando el convenio firmado oportunamente con el SICA”.

Cabe recordar que el primer Seminario de Iluminación y Cámara HD se realizó en Bariloche durante el Festival Audiovisual de Cine, mientras que en Viedma, se llevaron a cabo las dos últimas capacitaciones en Aftter Effects y Sonido.

La transmisión de los diferentes oficios cinematográficos fue llevada a cabo por técnicos activos, que aportaron su saber y experiencia de trabajo y aprendizaje en la industria cinematográfica local e internacional: Segundo Cerrato dictó el seminario de Iluminación y Cámara HD, mientras que Juan Geist se encargó de Aftter Effects y Gaspar Scheuer de Sonido.

Para los seminarios realizados en Viedma se trabajó en forma conjunta con la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Nodo Audiovisual Atlántico, Polo Patagonia Norte.

La formación profesional de trabajadores del sector constituye una herramienta fundamental de política pública, fortaleciendo los conocimientos de los realizadores audiovisuales de Río Negro.

Es importante mencionar que el SICA, a través de su Centro de Formación Profesional, federalizó sus capacitaciones a través del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación.

También te puede interesar...