En este sentido se quejan porque "fuera de todo cronograma, los trabajadores de ARSA nunca cuentan con información oficial sobre este punto y deben contentarse con presunciones o estimaciones extraoficiales. En este sentido, se dice que estarían cobrando el sueldo adeudado entre el 10 y el 12 de diciembre, aunque nada indica que esto se concrete en la realidad".
"Esta situación continúa siendo preocupante para todos los trabajadores de ARSA. Es inconcebible que el Estado Rionegrino tenga trabajadores de primera y de segunda categoría, estos compañeros son tan trabajadores de Estado como lo son los hospitalarios, los docentes y los judiciales", sostuvo Dora Fernández, secretaria administrativa de ATE Río Negro.
Por ello, insistieron finalmente que "demandamos al Gobierno provincial que, de una vez por todas, incluya a los compañeros de las empresas estatales en el cronograma de sueldos. Deben cobrar de manera urgente el sueldo de noviembre y abonarles, antes de fin de año, el medio aguinaldo correspondiente".
FUENTE: ATE

29 diciembre 2025
Río Negro