En el pedido el legislador viedmense dijo que "es incomprensible (situación que se remonta a tiempos que exceden su gestión), que organismos como Vialidad, Medio Ambiente y el Departamento Provincial de Aguas, entre otros, no lleven a cabo las tareas de mantenimiento y mejoras y que la llegada de la temporada lleva a improvisar soluciones”.
Berardi expresó que concretamente acceder hoy a Pozo Salado es prácticamente imposible por la acumulación de arena. Solo se requieren pocas horas de trabajo de maquinarias viales las que a la vez deberían despejar el camino de circulación existente.
Señaló además que "esta situación impide además el abastecimiento del tanque de agua para consumo que depende del DPA, servicio que se encuentra en estado de abandono".
También en su nota al Gobernador, Berardi le solicita su intervención ante el abandono del camping que depende de la Secretaría de Medio Ambiente, como así también de la necesidad de mejorar los elementos de seguridad y comunicación de los guardas ambientales y prever el servicio de recolección de residuos en todo el sector costero.
El legislador se mostró confiado en que se adoptarán las medidas necesarias para recibir de la mejor manera posible la inminente temporada estival, tanto para los vecinos como para los turistas que visitan la región, cada vez en mayor número.

29 diciembre 2025
Río Negro