Paro de ATE en SAO: Iud advirtió que corre peligro el pago salarial de enero

Comentar

La protesta se inició el martes y al respecto el funcionario mencionó que “es un momento donde la cordura y la responsabilidad deben primar a las emociones, todos procuramos aumentar los salarios de los trabajadores”.

“Este gobierno lleva 70 meses pagando en tiempo y forma los sueldos de la totalidad de sus empleados, siempre fueron los salarios posibles pero en el plazo que corresponde”, agregó.

En un mismo sentido, Iud expresó que “hasta el mes de febrero no podemos asegurar como serán los incrementos para todo el año, por eso pedimos paciencia y comprensión, hasta ahora hemos cumplido siempre, y no queremos acordar cosas que nos lleven al desastre y no se puedan honrar”.

“Responsablemente decimos que en estos meses de verano la recaudación propia es la que garantiza programar los recursos para buena parte del año, por ello un paro, una restricción en el trabajo o la afectación de los servicios, puede llevar a que ese orden salarial que lleva casi 6 años se pueda interrumpir”, enfatizó.

“Para que quede claro, parar por tiempo indeterminado (y no dejar trabajar a quien quiere hacerlo, no dejar salir los vehículos, o impedir el acceso de los contribuyentes a los edificios municipales), puede tener su consecuencia que se suspenda el pago de salarios también de manera indeterminada, no es una venganza, es real y palpable, si no recaudamos no tenemos recursos para pagar, ayer los obstáculos en Las Grutas hicieron que quizás debamos atrasar el pago de salarios un día, es decir que en vez de pagar el jueves lo hagamos el viernes”, explicó el intendente Iud.

"Debemos respetar a quienes quieran trabajar y ser justos, respecto de aquellos que no trabajen nos apegaremos a lo que la ley manda, en los sueldos el presentismo es un ítem salarial muy importante, que se pierde por falta de prestación del servicio”.

El primer mandatario municipal destacó “ya lo hemos dicho oficialmente en la mesa paritaria, este año la pauta salarial no será menor al 25 % para todo el año, lo que no tenemos definido como la vamos a implementar hasta no saber cuando dinero vamos a contar”.

“Ya he indicado a todos los funcionarios y colaboradores, si es necesario y el servicio así lo requiere cada uno deberá ponerse al frente de cada oficina o mesa de entradas atendiendo a la gente que en definitiva son nuestros empleadores: los contribuyentes”, concluyó el intendente Iud.

Complicado funcionamiento de los servicios municipales

Las medidas de fuerzas impidieron el ingreso de contribuyentes y turistas que llegaban a la Municipalidad de San Antonio Oeste y en los accesos a los corralones municipales.

Desde el área de Servicios Públicos se informó que además de la protesta con bocinas en el ingreso al municipio también existió otro grupo de ATE SAO que no dejó salir los camiones de recolección de residuos de Las Grutas y en San Antonio Oeste, generando numerosos inconvenientes “dado la gran demanda de servicios que existe por encontrarnos en temporada alta, coartando así también la libertad de trabajo del resto del personal municipal que esta cumpliendo funciones normalmente”.

Denuncia penal

El Secretario de Servicios Públicos, Gabriel Soria, al comenzar la jornada de ayer radicó una denuncia penal en la Comisaría de Las Grutas por el bloqueo realizado para impedir el normal funcionamiento del servicio de recolección de residuos.

La presentación realizada por Soria fue ampliada manifestando haber sido agredido verbal y físicamente con empujones y amenazas de golpes con un objeto contundente por parte de Julio López del Pino, delegado del gremio de ATE San Antonio.

Dijo que el hecho ocurrió en el ingreso del corralón municipal de Las Grutas, en momentos que el funcionario intentaba dialogar para sacar los camiones de recolección, que integrantes del gremio mantienen inmovilizados.
Fuente: Municipalidad de SAO

También te puede interesar...