Asimismo, desde la Dirección de Economía Popular y Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, se informó que en un espacio contiguo a la feria se encuentra habilitado el local del Mercado Artesanal, que desde el pasado fin de semana brinda sus productos a los ocasionales veraneantes.
La coordinadora general de las acciones en el predio, Susana Acuña, manifestó su satisfacción en el arranque de la iniciativa. A sólo días de haberse iniciado la actividad, la recepción de artesanos y el acondicionamiento final de las instalaciones, expresó que la temporada ya muestra indicadores que perfilan una fluida actividad durante el verano.
“Desde esta Dirección en particular y desde el ministerio en términos más amplios, impulsamos como política de fondo la generación de trabajo y en ese sentido valoramos la actividad de los artesanos como una alternativa productiva y económica”, manifestó Acuña.
Luego agregó “por eso ponemos el énfasis en que los artesanos paguen como canon de uso de los puestos el menor valor posible, este año sólo 10 pesos diarios, que ellos pueden cubrir con el producto de una venta básica” explicó y detalló que “por ese monto los artesanos reciben un puesto de 2 por 2 metros con la infraestructura necesaria para disponer su producción, con luz, techo y el acceso a baños químicos y agua potable envasada”.
“Este domingo, con todos los artesanos y con los servicios de apoyo que queríamos brindar absolutamente habilitados vamos a dar formal inicio al paseo de artesanos”, finalizó Acuña.
15 enero 2025
Viedma