El Gobierno solicitó la renuncia de directivos de las Empresas Públicas del Estado

Comentar

Esta decisión gubernamental se enmarca en la continuidad de las acciones de reordenamiento del Poder Ejecutivo Provincial y en la adopción de medidas de restricción del gasto público y solución de los déficit que presenta tanto el Estado provincial como las Empresas Públicas.

Cabe recordar que a fines de enero, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck anunció una serie de medidas de reducción del 50 por ciento de la planta de funcionarios del Gobierno provincial y una baja del 15 por ciento en los haberes de los mismos, como parte de un paquete de acciones tendientes a la reducción del gasto público provincial.

En lo que hace a las Empresas Públicas provinciales, el gobernador Weretilneck solicitó la renuncia a todos los directores, gerentes, jefes de área y otros cargos designados por esta administración.

En este contexto, desde el pasado 1 de febrero, el único directivo asalariado en cada Empresa Pública, es su Presidente.

También te puede interesar...