“La Defensora del Pueblo ha sido ninguneada desde el inicio de la gestión”

Comentar

La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se refirió al Informe In Voce que todos los años se debe presentar en la Legislatura, y manifestó que  “estamos esperando a que nos confirmen la fecha para dar el informe anual, y apenas tengamos novedades les haremos saber cuándo será la presentación. No será el viernes, supongo que será durante el mes de marzo”.

Consultada sobre si conoce el motivo por el cual aún no tiene una fecha definida, respondió que “tengo entendido que al haberse entrego el informe el 15 de febrero, hay un tiempo para realizar las preguntar por los distintos Bloques y estaremos esperando esta confirmación. Tengan en cuenta que lo hemos presentado antes de que venza el plazo en el cual nos han otorgado laprorroga”.

Con respecto a la repercusión tuvo en la calle la publicación de su sueldo, la funcionaria dijo que “justamente es un sueldo histórico,  donde yo no me lo he fijado, he percibido lo mismo que han cobrado los defensores anteriores. Por lo tanto me toma de sorpresa que uno se encuentre con estas falacias para perder credibilidad, porque nos parece que es jugar sucio. Desde nuestro lado cuando hemos señalado algunos funcionarios siempre ha sido de la buena fe, con sentido crítico para aportar”.

“Así como hay aliados de un lado, hay del otro. Nosotros nos damos cuenta que hubo una jugarreta con los recibos de sueldo. Acá la Defensora del Pueblo no tiene nada que ocultar, de hecho es el único recibo que está blanqueado al ciento por ciento, que incluye rubros como el alquiler. Me van a encontrar en la oficina de lunes a viernes”, agregó.

Además indicó que “se me ha llamado la más cara de la provincia, hasta con doble sentido, hasta podemos llegar en la violencia de género también”.

Más adelante afirmó que “la Defensora del Pueblo ha sido ninguneada desde el inicio de la gestión. Yo tengo un juicio donde se me quitó la posibilidad de ser Escribana, el Gobernador de la provincia ha firmado ese Decreto. Cuando también se ha me ha llamado la amante del Gobernador, y bueno son gajes del oficio”.

Consultada si alguna vez pensó en dar algún paso al costado, Nadina Díaz sostuvo que “por supuesto que no. Al contrario, esto nos llena de alegría porque evidentemente estamos pisando fuerte y molestamos”.

También te puede interesar...