Se articulan acciones para agilizar el sistema administrativo en Desarrollo Social

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El eje principal abordado fue el funcionamiento y las distintas herramientas que brinda el Sistema Integrado de Programas Sociales (SIAPS), actualmente utilizado en el área administrativa de la cartera social, que busca optimizar tanto el procedimiento de prestaciones, como el relevamiento de datos internos y externos en las diferentes áreas.
También se determinó generar un padrón único de beneficiaros de los distintos programas que lleva adelante el Ministerio, que permita obtener fácilmente los datos del beneficiario y de su grupo familiar, para luego poder entrecruzarlos y, de esta manera, brindar una mejor prestación, más ágil y eficaz.
Asimismo se planteó la posibilidad de canalizar la digitalización de los legajos de la totalidad de los empleados, con el objetivo de facilitar la carga de los mismos y su actualización permanente.
Si bien el ministro Ricardo Arroyo no participó del encuentro, dio expresas instrucciones a sus colaboradores, para que en un corto plazo todo el ministerio tenga en funcionamientos los diferentes programas informáticos de los que posee la empresa ALTEC.
Desde la empresa de tecnología indicaron que es un paso importante que el ministro tenga esta visión de implementar políticas de mayor informatización dentro del Ministerio, ya que esto ayuda a optimizar el recurso humano que se tiene en cada sección.
En la reunión, quedó expresado que se trabajará con cada uno de los departamentos y en caso que sea necesario se implementará la capacitación para los empleados que tengan que utilizar esas plataformas.

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