Aguiar y Scalesi no se tienen piedad y se critican duramente

Comentar

Aguiar expresó que “mientras los cuerpos orgánicos de la mayoría de los sindicatos han considerado insuficientes los ofrecimientos y han definido acciones concretas de reclamo, desde la conducción de UPCN se mantiene una postura timorata que afecta los intereses que todos los estatales tienen en este momento y sólo beneficia los intereses del Gobierno”. 
"Scalesi se debe decidir rápidamente. Firma el aumento que el Gobierno propone o sale a la calle a reclamar junto a los trabajadores. Con la postura que ha mantenido hasta hora, solo se convierte en un estorbo para las actuales negociaciones salariales”, dijo.

Agregó que “el lugar que decidió ocupar UPCN desde diciembre pasado, sólo beneficia los intereses del Gobierno y perjudica al conjunto de empleados públicos de la provincia. Resulta evidente que todos nos hemos dado cuenta, salvo Scalesi, que ya no queda nada del poder que supo tener para garantizar paz social a los gobiernos, frenando cualquier posibilidad de avance de los estatales".
"Antes, al menos recibía numerosos favores personales por defender los intereses del poder gubernamental, pero ahora ni eso puede lograr a partir de su debilidad. Una muestra claramente es que, mientras se ufanaba permanentemente de sus vínculos con el Poder Ejecutivo, ahora tuvo que ir a llorar a su conducción a Buenos Aires para lograr ser recibido por el Gobernador", argumentó el dirigente de ATE.

Finalizó sus críticas diciendo que "bajo la representación de los trabajadores estatales que legalmente nos corresponde, exigimos a UPCN que adopte una rápida definición y deje de obstaculizar las paritarias. Firma el ajuste de salarios, como en los años anteriores, en una fiel representación del poder político o sale a la calle a pelear un sueldo digno".

“Pajarraco”

Mientras tanto, Juan Carlos Scalesi no se quedó atrás y sostuvo que a Aguiar “más allá de sus remeras se le está poniendo negra la conducción de su gremio”.

El titular de UPCN descartó en La Súper que su viaje a Buenos Aires, la semana pasada, no fue para reunirse allí con el gobernador Weretilneck, sino que concurrió a una reunión del Consejo Directivo Nacional del sindicato.

“Que haya coincido con un encuentro que mantuvimos al día siguiente entre nuestro Secretario General Nacional, el gobernador y el senador Pichetto es algo no acorde con lo que está diciendo este pajarraco”, sentención Scalesi con referencia a Aguiar.

Finalmente anticipó que posiblemente vuelva a reunirse con el primer mandatario provincial el próximo viernes, aunque admitió que “se acortan los plazos y se va terminando la paciencia”.

También te puede interesar...