Sin oposición, dos presos se fugaron del Penal por la puerta principal

Comentar

Según se confirmó, dos condenados por homicidio se evadieron ayer, aproximadamente a las 16. Se trata de presos de apellidos Lagos y Henríquez, quienes purgan extensas sentencias por asesinato. El último ya se había fugado del Establecimiento de Ejecución Penal 5, que funciona en el extremo Norte del ejido cipoleño.

Una vez que atravesaron los cercos externos, abordaron motocicletas y se alejaron rápidamente de la prisión. El primer grupo de guardias y policías que salió en su búsqueda los identificó en El 30, pero no pudo atraparlos. Sus cómplices en la evasión sí fueron capturados.

Fuentes policiales informaron que pudieron escaparse ya que no había guardia externa en la entrada de la cárcel local, lo que constituye una falta grave en el sistema de seguridad de la prisión.

La de ayer fue la segunda evasión del año desde el Penal local. El 31 de enero lo habían hecho Franco Lara y Luis Cirer. En tanto, el mes pasado, un recluso se escapó cuando lo llevaron al hospital por un tratamiento médico.

El gobernador Alberto Weretilneck  afirmó recientemente que las continuas fugas son "una deuda pendiente" de su gestión.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...