"El hospital más grande de la provincia se encuentra practicamente paralizado"

Comentar

“La realidad nuevamente habla por sí sola, ya que el hospital más grande de la provincia se encuentra prácticamente paralizado, dado que por más compromiso que muestren los hospitalarios, como expresara el gobernador en el discurso del 1 de marzo, el recurso humano comprometido con una gestión y con los ciudadanos rionegrinos no pueden hacer malabares para sostener un servicio esencial como es el de salud, cuando el estado se encuentra totalmente ausente”, mencionaron las parlamentarias.

 

Recordaron que “lamentablemente la situación del Ramón Carrillo la habíamos advertido, hicimos un diagnóstico acertado de la situación que hoy se revela, anticipamos que el presupuesto del hospital cabecera de la zona andina era por demás insuficiente para atender la población no solo de Bariloche, sino de toda la zona sanitaria”.

 

Desde el punto de vista presupuestario, los números muestran que es el hospital más perjudicado, ya que se aprobó para el año 2014 un presupuesto de 11.068.675, inferior al aprobado para el año 2013.

 

Las legisladoras mencionaron además que “en el mes de enero el hospital de Bariloche no recibió un solo peso del gobierno provincial”. “Si a esto le sumamos la inflación y la estampida de precios de los insumos hospitalarios y de medicamentos, no hay equipo que pueda soportar tanta presión y falta de respuestas desde un gobierno, que parece no escuchar ni a sus propios funcionarios”, expresaron.

 

Dijeron también que “es increíble la desidia y la falta de respuesta por parte del ministro Delfino, un ministro que fue director de hospital, más aún del hospital de Bariloche, por lo tanto conoce acabadamente la realidad de la ciudad y la complejidad del servicio”.

 

“Muchas palabras dijo el Señor Gobernador en su discurso del 1º de marzo, palabras que se van diluyendo frente a esta realidad que nos muestra otra provincia muy diferente a la que el gobernador nos contó”, opinaron Agostino y Uría.

 

Para finalizar expresaron que “integrantes del mismo partido gobernante como el intendente Soria hoy reconocen en sus discursos que los hospitales están vacíos y que la salud está en crisis. Esta es la triste realidad de un sistema en retroceso”, concluyeron las parlamentarias de la UCR.

También te puede interesar...