Pesatti propuso que en todas las escuelas públicas se enseñe economía

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Pesatti agrega también en su iniciativa que "nos interesa que nuestros estudiantes terminen la escuela secundaria con elementos que le permiten analizar los discursos sociales que provienen del campo de la economía porque ello contribuirá a dotarlos de mayores herramientas al momento de tener que discernir en torno a los asuntos vinculados al amplio campo de esta ciencia, tanto en los niveles macro como en los niveles del diario vivir". 

"Es fundamental -explicó- que los ciudadanos tengamos clara conciencia que en un espacio de la ciencia, como el que ocupa la economía, también ingresan intereses de origen muy variado cuando todo ello se presenta en el debate público. Un economista no necesariamente cuando opina lo hace desde el campo estricto de la ciencia sino que a veces suele hacerlo con un pie en la ciencia y otro en el espacio, algunas veces oculto, de los intereses que promueve. Por eso es relevante que en el proceso de formación de nuestros estudiantes incorporemos en todas las orientaciones el estudio de la economía en tanto representa, como discurso social de nuestros días, uno de los que mayor capacidad ordenadora tiene respecto al resto de los discursos que confluyen en la formación de opiniones sobre la realidad -finalizó explicando el legislador Pedro Pesatti”.

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