Otorgan 50 mil pesos para fomentar el control de plagas que afectan a la ganadería

Comentar

Entre los fundamentos esgrimidos para entregar la ayuda económica, se mencionó que la sequía que atraviesa la provincia desde el año 2006, perjudicó gravemente a los productores de las distintas zonas, quienes vieron diezmado su ganado por el ataque de especies silvestres, como el puma o el zorro colorado.

 

Se resaltó que el Programa de control fue implementado para fortalecer los alcances de la Ley Provincial Nº 763 y con el objetivo de disminuir el impacto de la predación sobre el ganado bovino, ovino y caprino.

 

Para ello, desde la Subsecretaría de Ganadería se presupuestaron para la campaña 2013/2014, 258 mil pesos para la plena puesta en marcha de dicho programa que incluye: métodos directos e indirectos, concientización y difusión, y recolección y análisis de datos.

 

La principal meta a cumplir durante esta temporada será disminuir el porcentaje de pérdidas de ganado doméstico, ocasionadas por los predadores naturales, del 30 % a menos del 5 %.

 

En la actualidad no existe un único método de control ni tampoco soluciones que acaben con la problemática, por lo que hay que implementar un paquete de acciones con el fin de que existan mayores probabilidades de controlar el daño, remarcando la premisa fundamental del control, no de la extinción de estas especies.

 

 

También te puede interesar...