IPPV logró acuerdo para que obreros de la UOCRA de Pomona levanten toma de viviendas y cobren haberes adeudados

Comentar

“Este acuerdo fue posible gracias a las gestiones del IPPV y al trabajo en conjunto con la UOCRA y la Secretaría de Trabajo”, indicó el Ministro.

El acuerdo conciliatorio entre Geominera SA y los obreros fue firmado hoy en la Delegación de la Secretaría de Trabajo de Lamarque, y especifica que el próximo lunes la empresa presentará ante la Sectretaría la liquidación final que corresponde a cada trabajador desde la segunda quincena de diciembre pasado a la fecha. Dicha liquidación será elevada al IPPV para que en los próximos pagos de redeterminaciones a la empresa Geominera SA se reserve un fondo exclusivo para saldar la deuda con los trabajadores.

Los fondos serán depositados en una cuenta de la Secretaría de Trabajo a través de la cual se abonarán los salarios adeudado.

Cabe destacar que los problemas financieros de la constructora Geominera S.A , responsable de ejecutar las 16 viviendas e infraestructura en Pomona, determinaron que trabajadores de la UOCRA optaran por ocupar las obras en reclamo por los incumplimientos salariales.

También te puede interesar...