Partido Obrero: "A Weretilnek y Soria los une el desguace de la educación y la salud pública"

Comentar

"Soria acusa al gobierno provincial de no tener rumbo y de estar paralizado. Sin embargo, la población percibe que tienen un rumbo común que es el ajuste y el endeudamiento, en consonancia con la política del gobierno nacional. Detrás de esta pelea, que sólo tiene como trasfondo la sucesión 2015, ambos comparten la política del ajustazo", señalaron desde el Partido Obrero de Río Negro.

También indicaron que "la oferta salarial para docentes y estatales es una burla, que fue rechazada por los trabajadores que están en plena lucha para arrancar el aumento que corresponde al deterioro producido por la inflación y
la carestía"

"Una muestra clara de la crisis provincial y la camarilla gobernante es el estado de la salud pública que se constata con la renuncia de toda la dirección del hospital zonal de Bariloche, quienes denuncian que éste se encuentra paralizado en su capacidad de funcionamiento. Es el hospital más grande de la región y prácticamente no puede usar los quirófanos por falta de insumos y de personal", agregaron.

Además expresaron que "meses atrás, la Defensoría realizó un informe donde detallaba la falta de al menos 50 enfermeros, mucamas, médicos, mantenimiento y aparatología acorde a la complejidad del hospital zonal, pero nada cambió".

Asimismo denunciaron que "la Legislatura provincial es responsable de este derrumbe ya que aprobó una reducción nominal del presupuesto de salud para el 2014, respecto del ya escaso del 2013. Pasó de 14 millones a 11 millones de pesos. Si consideramos la inflación y la carestía, esa reducción es criminal".

El Partido Obrero "reclama la triplicación del presupuesto de salud para cumplir con los nombramientos de personal necesario, los aumentos salariales reclamados, la adquisición de los insumos para el pleno funcionamiento y la compra de medicamentos para que nuestra población pueda atenderse como corresponde".

También te puede interesar...