Pichetto logró inversiones para Bariloche por más de 600 millones de pesos

Comentar

El Senador Nacional Miguel Pichetto, continúa permanentemente trabajando en la mejora de  la calidad de vida de los barilochenses, fortaleciendo el destino turístico, pero a la vez llegando a toda la comunidad con obras claves y muy requeridas, realizadas con fondos provenientes del gobierno nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.   

Con la concreción de estas obras, Pichetto genera empleo a la mano de obra local y desarrollo económico. En materia de obras viales, el senador gestionó ante la Dirección Nacional de Vialidad, pavimentación de calles que actualmente son de ripio por más de 46 millones de pesos. Las arterias serán asfaltadas a partir del mes de septiembre y el plan tiene como objetivo, unir el centro de la ciudad con los barrios, finalizando con importantes cuadrículas y pavimentando calles troncales.

Por otra parte, Miguel Pichetto es el principal responsable de la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano. Se trata de una de las obras con financiamiento nacional de mayor impacto económico y de componente social que tendrá la Provincia este año. Por un lado potencia la actividad turística y por otro, trae justicia social ya que permite que el gas llegue a muchos barrios de Bariloche. Serán más de 300 millones de pesos ejecutados en 6 meses de trabajo y se beneficiará a El Bolsón y la región sur.

Por otra parte, Pichetto gestionó la construcción de 450 viviendas para Bariloche, en el marco del programa “Techo digno”, por unos 100 millones de pesos. La mitad de esas casas comenzarán a construirse este año.

En cuanto a la obra de la Sede Bariloche de la Universidad Río Negro, Pichetto, sostuvo que “es uno los ejemplos más importantes del compromiso que la Nación tiene para con Bariloche”. Este es el proyecto universitario más importante de Argentina y está aquí en Bariloche, ciudad que será futura capital universitaria de la Patagonia.

Pichetto fue el autor de la Ley de la creación de dicha Casa de Estudios, siendo uno de los primeros actos de Gobierno de la presidente Cristina Kirchner.

La sede Bariloche de la UNRN se está construyendo en el Este de la ciudad, a unos 200 metros de la Policía Caminera y demandará una inversión superior a los 50 millones de pesos por parte del estado nacional. La primera etapa de construcción del mismo contempla una superficie cubierta de 6.300 m2 cubiertos y 2.300 m2 de exteriores.

Retomando las obras viales, Pichetto instó al administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, a concluir con las obras de repavimentación de la avenida Ezequiel Bustillo. Esta obra que se está llevando a cabo, optimizará la circulación vehicular, intensificará el desarrollo comercial y productivo, como así también contribuirá a la seguridad vial.

Mientras que por otro lado, el propio Miguel Pichetto destacó que la presidenta va a inaugurar la ruta 23 en su totalidad antes de que termine su mandato, en diciembre de 2015. El funcionario destacó la importancia histórica del emprendimiento “va a significar trabajo para muchos empleados de la construcción y fundamentalmente tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de todas la personas de la línea sur. Es la ruta de la integración, podremos unir la costa atlántica con la cordillera, cambiar el eje de la provincia, ya la gente no va a tener que ir por el valle, van a venir desde Buenos Aires por la línea sur porque el camino hacía Bariloche por la línea sur va a ser mucho más corto, se van a abrir alternativas de turismo, inversiones gastronómicas y hoteleras.”
 

También te puede interesar...