PROCREAR: También hay difilcutad para la compra de lotes en Roca

Comentar

Teniendo en cuenta la gran demanda inmobiliaria que genera el Programa PRO.CRE.AR, un porcentaje de los adjudicatarios de General Roca, se encuentran ante la imposibilidad de acceder a un terreno para viabilizar el crédito otorgado. Cuestión que el Intendente Soria planteó en noviembre pasado ante el Dir. del Anses Diego Bossio, en aras de poder brindar a los adjudicatarios una solución definitiva a la necesidad de contar con terrenos y escrituras acorde a los requisitos que solicita el Programa.

Ante la situación que muchos vecinos no pueden acceder al mercado inmobiliario y ante la dificultad del acceso de estas familias al Banco de Tierras Municipal que escapa a los requerimientos y objetivos de la Ordenanza 3782, creada con fines netamente sociales, el Intendente Soria dijo que se avanzó aceleradamente en procura de tierras disponibles para los vecinos que las necesitan para la construcción de las viviendas.

Soria aseguró contar con alternativas importantes, mas aún después de la reunión mantenida hace algunos días con el titular del ANSES, Diego Bossio, con quien analizó la posibilidad de implementar un Desarrollo Urbanístico que facilitaría el acceso a la tierra por parte de los vecinos y para lo cual el Municipio dispondría de un total de 200 parcelas, las que serán oficialmente tasadas próximamente.

El grupo de adjudicatarios se interesó sobre diversos temas relacionados con el Programa, coincidiéndose en que los vecinos aportarán nuevos datos, sobre todo de aquellos que tienen fecha de vencimiento cercana para construir, a fin que en conjunto se avance en la solución integral de la difícil situación que aqueja a las familias roquenses que no poseen terreno para construir su vivienda mediante el Programa nacional y sobre lo cual Soria comprometió su apoyo personal y municipal.

También te puede interesar...