Cabe recordar que Río Negro firmó con el Banco Nación Argentina un Convenio para la constitución de un Fideicomiso Financiero entre la provincia y la entidad bancaria. Sin embargo, los beneficiados se encuentran en una situación de incertidumbre en relación a los montos y forma en que deberán afrontar los compromisos.
Uno de los productores de Allen - a quien mientras estaba en proceso de inclusión en el fideicomiso, le fue rematada su vivienda-, inició un reclamo judicial y ahora es presionado por el banco. Recientemente, recibió una nota firmada por el gerente donde se le informa “en relación del pase de su deuda al fideicomiso de la provincia de Río Negro, le paso a informar que resulta necesario que desista de la acción instaurada en el expediente judicial y se allane a la sentencia.”
“El gobierno provincial permanece impasible ante la grave situación que padecen los productores, hostigados una y otra vez por el Banco. El espíritu que debe primar es la protección de los productores más desfavorecidos, que confiaron en el sistema financiero que luego se los fue fagocitando. Ante esta situación que nos cansamos de denunciar, el gobierno provincial y el nacional, no reaccionan con determinación”. Dijeron los parlamentarios progresistas.

3 enero 2026
Río Negro