Di Giácomo confirmó que se reunió con Scalesi y dijo que a ATE le dieron todo lo que pidieron

Comentar

Luís Di Giácomo  manifestó que “nosotros nos reunimos en algunos sentidos formalmente, como sucedió con ATE, y en otros sentidos informalmente con los dirigentes”.

“Además de las reuniones formales que tenemos de paritarias, permanentemente tenemos reuniones informales con Aguiar, Scalesi, con distintos dirigentes, y los cuales tratan de ver de qué manera pueden ir acercando posiciones hacia la búsqueda de soluciones”, añadió.

Asimismo indicó que “creo que todos como responsables, nosotros desde el Gobierno y ellos desde sus respectivos sindicatos, nos debemos a la búsqueda de una solución que tiene que satisfacer por un lado a los 50 mil empleados públicos y por otro 630 rionegrinos”.

También expresó que “tenemos que saber brindar en la medida de nuestras posibilidades los aumentos correspondientes, pero también los sindicalistas tienen que tener la responsabilidad de saber que esto se logra cuando hay un acuerdo”.

Más adelante dijo que “ATE nos había pedido por escrito mil pesos, se los concedimos en marzo. Nos había pedido por escrito una nueva consideración salarial en julio, se la dimos que era el cuatro por ciento. Nos había pedido la posibilidad de que continuemos las condiciones de la relación precio-salario en octubre, también se la hemos concedido. A nosotros todo lo que se nos pidió se lo dimos”.

“A pesar de esto, pienso yo, quizás no por el ánimo de la dirigencia globalmente pero en función de determinadas situaciones que tuvieron, de asambleas y demás, tuvieron que rechazar la oferta”, agregó.

Consultado sobre cuando se reunirán formalmente con UPCN, el Ministro respondió que “no está previsto porque no rechazaron también nuestra propuesta”.

 

También te puede interesar...