Estatales autoconvocados se concentrarán a la tarde en la Plaza San Martín

Comentar

Mario del Pozo, empleado autoconvocado, expresó que “todos los empleados estatales ya llegamos a un límite que en los cuales no estamos sintiendo muy incómodos. El viernes estuvimos hablando con Scalesi y nos prometió que sí o sí que en marzo cobrábamos los mil pesos”.

“Cuando vimos que en el Diario La Palabra había salido la información del Gobernador del no pago, no reunimos acá en el gremio esperando la palabra de Scalesi, que no nos pudo atender, y Pizzio nos dijo que iban a arreglar por los mil pesos de aumento para el mes de marzo”, agregó.

En ese sentido dijo que “queremos de una vez por todas nos vengan con la verdad, y nos digan que es lo que va a pasar con la situación de todos los empleados públicos”.

También indicó que “queremos que salgamos todos a reclamar lo que es nuestro porque nos merecemos que nos den lo que nos corresponde, ya estamos cansados de que nos metan la mano en los bolsillos y que el gremio se quede cruzado de brazos. Tenemos que estar todos unidos, porque es de la única manera que se puede luchar”.

Por su parte Roxana Catrimán manifestó que “ni siquiera la gente del gremio, los delegados, han convocado a una asamblea permanente y nosotros estamos pidiendo medidas de fuerza. El Gobernador dijo que no va a haber un aumento superior de lo que está dando”.

Además afirmó que“con mil pesos no hacemos nada, no llegamos a fin de mes. No llegamos a la primera quincena, no pagamos ni las tarjetas, estamos en deuda con medio mundo”.

En ese aspecto sostuvo“la idea es poder juntarnos a las 17.30 y poder manifestarnos, y que nos informen que arregla o no Scalesi. Si el Gobierno no nos va a dar los mil pesos a cuenta de futuros aumentos, una medida tiene que llevar, si es el gremio mayoritario”.

En cuanto a la presencia de ATE en las negociaciones, Catrimán consideró que “es lo que corresponde, también forma parte de los empleados públicos”.

También te puede interesar...