Weretilneck adelantó que el aumento ofrecido será incorporado como remunerativo en el transcurso del año

Comentar

Alberto Weretilneck expresó que “siempre habíamos dicho desde el principio que este iba a ser un año que las distintas paritarias con los distintos gremios, iban a ser complejas. Por un lado hay incrementos de precios, y esto iba a llevar a que la dirigencia gremial iba a trabajar para tener un mayor aumento salarial, y nosotros íbamos a ser muy cautelosos de qué incremento salarial íbamos a otorgar”.

“También dijimos que siempre iba a estar presente el diálogo y que no íbamos a tomar ninguna medida unilateral que rompa las negociaciones, sea aumento por decreto o conciliación obligatoria”, agregó.

Asimismo indicó que “estamos con lo que es la paritaria docente en un avance importante. El gremio tuvo un Congreso y efectuó contrapropuestas a lo que había elevado el Ministerio, gran parte de esas modificaciones fueron resueltas, con lo cual en el Congreso de este viernes en Viedma, esperamos que haya una resolución favorable”.

Además dijo que “en cuanto a UPCN tuvimos un enfriamiento en la relaciones, una reunión el día lunes y ayer, les hicimos una propuesta, que una mejora de la que se había anteriormente a ATE y fue rechazada. De todos modos vamos a seguir dialogando de aquí hasta el viernes, y vamos a intentar tener una solución. Estamos esperando que el gremio nos haga algún tipo de modificación a la propuesta que hicimos y a partir de ahí ver cómo nos organizamos”.

En cuanto a las liquidaciones de los haberes de marzo, el Gobernador afirmó que están “todas paralizadas” y que “estamos esperando el Congreso de la UnTER el viernes y a partir de eso también hemos paralizado la liquidaciones de sueldo del resto de la administración pública, para ver si en el transcurso de hoy y mañana podemos llegar a tener alguna respuesta de UPCN y ATE”.

“A pesar del rechazo duro de ayer de UPCN, está evaluando y a ATE se le entregó de la posición esta mañana, y por lo que tengo entendido tienen plenario de secretario generales y quizás a la tarde tengamos otra posición distinta”, añadió.

Weretilneck señaló que “lo que nosotros hemos planteados a los gremios es que estas cifras que hoy son no remunerativas y no bonificables, en el transcurso del año vayan incorporados como presentismo y antigüedad. Es un ítem que tenían los trabajadores de la 1.844 y 1.904 y que fue quitado por el radicalismo, para estos ítems vuelvan a ser remunerativos”.

También te puede interesar...