LA PALABRA –poco después de las 9 horas- consultó sobre el tema al Director de Prensa, Fernando Cardozo, quien dijo que el titular del Cuerpo había viajado a Río Colorado para estar presente en algunos actos allí. Sin embargo, poco después se supo que en realidad había sido trasladado al Alto Valle por motivos de salud e internado en una clínica privada de General Roca.
No es la única situación de estas características vividas por Peralta esta semana, ya que el martes debió ausentarse también de un encuentro que iba a mantener con las autoridades de APEL.
No obstante ello, el vicegobernador y el titular del gremio legislativo, Alejandro Gatica, arribaron al día siguiente a un acuerdo salarial, que iba a ser anunciado hoy por el propio vicemandatario.
Cabe recordar que a mediados de 2012, Peralta padece una enfermedad oncológica, ubicada en la zona de la amígdala izquierda, y por la cual ha estado bajo un fuerte tratamiento.
La información oficial
A última hora de este viernes La Legislatura emitió un parte oficial en el que señala que Peralta presentó en horas de la mañana un cuadro de vómitos y malestar generalizado por lo que se trasladó inmediatamente a General Roca para consultar a sus médicos de cabecera, todo esto luego de una semana de intenso trabajo desplegado en la capital provincial.
Los profesionales que lo atienden como medida de precaución determinaron su internación y se le realizaron estudios de laboratorio y de imágenes.
Se encuentra internado en un habitación común de la Clínica Roca, acompañado de sus familiares.
Su cuadro es estable y se espera para el mediodía de este sábado un informe de sus facultativos, una vez analizados los estudios que se le practicaron.

10 enero 2026
Río Negro