Además, se acordó una cláusula por la cual en el segundo semestre el Consejo de la Función Pública analizará la situación salarial, laboral, económica y social de los empleados públicos, de manera de buscar instrumentar la incorporación de sumas remunerativas y/o incorporar presentismo, indumentaria o antigüedad.
Este último ítem de antigüedad es uno de los objetivos de la UPCN, que ya presentó un proyecto en este sentido.
En cuanto a Salud, se incrementará el valor hora del punto un 20 por ciento, en cuatro tramos consecutivos de 5 por ciento en febrero, marzo, abril y mayo.
Con este acuerdo, el nivel inicial queda a escasa distancia del objetivo inicial de UPCN de 6000 pesos. “Creo que si bien la negociación fue dura, siempre fuimos consecuentes con nuestro propósito de priorizar a las categorías más bajas, ya que son las que más sufren los precios del supermercado”, aseguró.
“Obviamente que teníamos la presión de lograr un acuerdo para que la mayor parte del aumento se pueda cobrar en pocos días. Otra de las satisfacciones es no haber expuesto a nuestros afiliados al descuento de días y buscar soluciones por el diálogo”, agregó.
Scalesi también resaltó la posibilidad de incluir en el acta el concepto de antigüedad para ser analizado en el segundo semestre, a través de nuevos análisis del Consejo de la Función Pública.
También UPCN resaltó que el acuerdo se haya firmado el marco de la Mesa.

10 enero 2026
Río Negro