Comentar

La convocatoria tuvo dos lugares puntuales, uno la plaza Centenario, dónde alrededor del monumento central hicieron un abrazo simbólico pidiendo que haya mías seguridad y mayor compromiso de las autoridades para con la situación que llegó, según algunos presentes, pasar un límite con el ataque al religioso la noche del domingo pasado.

Luego decidieron, muchos con velas encendidas, llevar su solidaridad al convaleciente Alfonso Sola al hospital, dónde por calle San Martín transitaron custodiado por un patrullero. En el transcurso de la marcha cantaron canciones religiosas.

Ya presentes en el nosocomio fueron recibidos por el sacerdote Miguel Anquetil, quien agradeció las manifestaciones de solidaridad y que el cura Alfonso se encuentra muy mimado por la comunidad y los feligreses.

En ese lugar se siguieron manifestando solicitando mayor protección y que esperan no vuelva a suceder acontecimientos de inseguridad en la ciudad.

Algunas voces en el lugar sostuvieron que el ataque al religioso se debe a que ya no hay límites sino mayor impunidad, otros que los tiempos de desamparo se han acrecentado, pero las autoridades no incrementaron el personal para ofrecer mayor salvaguarda a los ciudadanos.

Muchas voces, muchos reclamos, pero lo interesante que una movilización convocada desde las redes sociales y el boca a boca hicieron que decenas de sanantonienses manifestaran su enfado por lo sucedido.

FUENTE: Informativohoy