El gobernador inauguró diversas obras y entregó una ambulancia en Catriel

Comentar

La actividad del Mandatario comenzó cerca de las 9 en instalaciones del nosocomio local adonde el director del hospital, Alberto Bellido, recibió de manera simbólica las llaves del nuevo rodado.

En la ocasión Weretilneck se excusó debido a que por razones de cambio de agenda el acto previsto para horas de la tarde debió adelantarse y por dicho motivo el rodado se encontraba camino a la localidad. “Por más que aún no esté la ambulancia nosotros queríamos estar acá compartiendo este momento con ustedes, con los trabajadores de este nosocomio; porque ustedes saben todo lo que significa este hospital para la provincia dentro del esquema del sistema público de salud”, indicó.

Asimismo el mandatario brindó algunos detalles de los avances en el sector, entre los que destacó las inversiones en equipamiento vehicular, haciendo referencia a los más de 6 millones de pesos invertidos hasta el momento. “Si seguimos a este ritmo el año que viene vamos a tener a todos los hospitales de la provincia con vehículos nuevos”, sostuvo.

Además, subrayó los números en relación a la cantidad de partos, internaciones y atención de urgencias. Indicó también que el 87% de la matricula primaria se encuentra incluida en el plan de Salud Escolar y que toda la población cumple con las 16 vacunas incluidas en el calendario nacional de vacunación.

“Para nosotros este hospital tiene una importancia estratégica; primero por la distancia que en la que viven de los centro poblados, y segundo por el agregado y la complejidad de estar ubicado en cercanías de una Ruta Nacional con altos niveles de siniestralidad. Se trata de un hospital que para nosotros merece tener una atención especial”, explicó.

Posteriormente, el mandatario se refirió a la real carencia de especialistas e informó que entre los meses de julio y diciembre del pasado año el gobierno incorporó al sistema 150 profesionales, mientras que este año ya van por las 30 incorporaciones. En el mismo sentido recordó que Salud es el único Ministerio que tiene permitida la incorporación de personal durante este año.

En otro tramo de su discurso el gobernador indicó que se están realizando ampliaciones en los hospitales de Ingeniero Jacobacci e Ingeniero Huergo, mientras que ya finalizaron los trabajaos en los nosocomios de Viedma, San Antonio Oeste y General Roca. Asimismo anunció que se hará lo propio los nosocomios de Allen y Catriel y adelantó que próximamente se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio. “Antes de que termine nuestro mandato, vamos a dejar los trabajos en marcha”, aseguró.

“El compromiso es con los rionegrinos que merecen tener un hospital que les salve la vida y más en una localidad donde la salud pública cubre a todos los habitantes”, finalizó.

Durante el acto se procedió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de Catriel que posibilitará la generación de instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre el organismo y los alumnos del Centro de Educación Técnica Nº 21, a través de prácticas profesionalizantes.

Además se entregó un aporte de 30 mil pesos destinado a solventar la actividad del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro (CONIAR).

 

Inauguración del nuevo asfalto

 

Una vez finalizada la ceremonia de entrega de vehículo, la comitiva se trasladó a la inauguración de los flamantes trabajos de pavimento flexible de la Avenida de las Américas (entre Libertad e Independencia). En la ocasión los alumnos de la escuela Nº 21 recibieron al gobernador y al intendente Carlos Jonhston para realizar el tradicional corte de cinta.

En la ocasión Weretilneck indicó remarcó la importancia de la obra “porque va a permitir que nadie se embarre y porque significa que se está haciendo cosas por la ciudad”.

Asimismo el mandatario incentivó a los pequeños, niños y jóvenes a continuar con sus estudios y expresó: “el gran desafío estará puesto en la escuela media, porque todo lo que hacen las seños y las maestras en nivel inicial y primario parece perderse en el nivel medio debido a los altos grados de deserción”.

“La escuela pública democratiza, solidariza y nos alberga todos”, finalizó.

Por su parte, el jefe comunal indicó “esta es una obra para ustedes, esto se hace con el corazón” y manifestó su agradecimiento al gobierno provincial por su acompañamiento.

Flamantes oficinas para el Registro Civil

 

Más tarde, Weretilneck se dirigió al acto de inauguración de las oficinas del nuevo Registro Civil, ubicado en la calle Primeros Pobladores, entre el Correo y la Terminal.

La ceremonia comenzó con la entrega de tres escrituras traslativas de dominio que beneficiaron a ocupantes de tierras fiscales. A partir de dicha iniciativa los beneficiarios alcanzarán mayor seguridad jurídica en la correspondiente tenencia.

“Hoy, con la firma de estas tres escrituras estamos echando por tierra el famoso Decreto 227 que obligaba a los propietarios de muchas tierras fiscales a dejar una suma de dinero a la Provincia y a un estudio de abogados a cambio de obtener el título de propiedad”, sostuvo e indicó: “creo que estas tres escrituras marcan claramente un antes y un después en todo lo que significa para Catriel el tema de las tierras”.

Con relación al Registro Civil el gobernador indicó que “el tema de la identidad de las personas es uno de los avances más importantes que tenido la Argentina en los últimos años”. Además destacó la “rapidez, la tecnología y capacitación del personal” y festejó que “hoy gracias a Dios el país cuenta con un sistema de identificación similar a los del primer mundo”.

Weretilneck manifestó su apoyo a las gestiones del gobierno nacional en lo que identificación refiere y manifestó la firme voluntad de su gestión de continuar progresando en el mejoramiento de los registros civiles de Rio Negro.

Para finalizar subrayó el compromiso del intendente en la realización de la obra, ya que la misma se gestionó y afrontó conjuntamente entre Provincia y Municipio.

 

Plaza “La Soñada” del barrio Marini

 

La plaza bautizada “La Soñada” es la primera plaza de amplias dimensiones construida en los últimos 40 años.

En la oportunidad y antes del corte de cinta el Mandatario provincial felicitó al intendente, a su equipo de trabajo y a la Comisión Vecinal del barrio por la obra a la que calificó como “fantástica”.

“Quienes son o fuimos intendentes siempre quisimos ser intendentes, un intendente es una apasionado por lo que hace”, sostuvo y destacó la importancia de los espacios verdes en las ciudades, al tiempo que convocó a despuntar la “sana costumbre de construir dos o tres placitas al año”.

“Esta plaza es lo que marca la convivencia de la comunidad. Este es el espacio de todos. Todos ustedes están mostrando que Catriel está trabajando por las cosas importantes, y las cosas importantes son las que hacen que el pueblo sea feliz”, culminó.

A su turno y luego de hacer un extenso repaso por las obras ejecutadas y en ejecución, el intendente local indicó: “estos actos políticos demuestran a la provincia y a la localidad en qué gastamos el dinero que entra al erario público”.

Además informó que la obra fue proyectada por una arquitecta nacida en Catriel y actual trabajadora del municipio. Asimismo destacó que los trabajos estuvieron a cargo de mano de obra y empresas locales.

El jefe comunal destacó el trabajo conjunto con el gobernador Weretilneck y sostuvo, “el trabajo mancomunado va a empezar a dar sus frutos y se van a dar cuenta del excelente gobernador que tiene la provincia de Rio Negro”. “Está bien que nos exijan, nosotros estamos para dar cumplimiento, para ir por más”, concluyó.

Participaron de la jornada el ministro de gobierno Luis Di Giacomo; miembros del Ejecutivo provincial; los diputados nacionales Herman Avoscan y Luis Bardeggia; la diputada provincial Viviana Pereira; miembros del gabinete municipal y vecinos.

También te puede interesar...