En tanto, en Roca, en el barrio afectado, donde los vecinos contabilizaban hasta el incidente del domingo 17 robos, los comentarios sobre lo ocurrido fueron hacia el mismo sentido. Es decir, afirmaron ante quien quisiera preguntarles que volverían a reaccionar de igual manera si encuentran otra vez a un ladrón.
Los comentarios a favor y en contra de lo ocurrido se sucedieron, en tanto que la preocupación entre los vecinos tanto de ese plan de viviendas como de los otros barrios cercanos se mantuvo. Es que surgió un mayor control entre los vecinos, que de hecho ya lo venían teniendo tras la sucesión de robos. "La policía recorre, pero los chorros están más atentos” graficó un vecino del barrio Policial, un barrio que como su nombre lo indica está habitado principalmente por familias de policías, pero donde se han registrado una seguidilla de robos a viviendas.
Por lo pronto, la dramática situación vivida el domingo a las cuatro de la tarde seguía en boca de todos. "Lo volvería a hacer, sin dudas” sostuvo otro vecino, indignado porque fue uno de los primeros en ser víctima de los robos.
En el medio, niños que a esa hora de la tarde jugaban en la calle, y que presenciaron en plenitud tanto la agresión del ladrón con una barreta de hierro afilado a un vecino que salió a interceptarlo y le provocó una herida con sutura de 23 puntos, como la posterior paliza que recibió el delincuente.
FUENTE: Roca Digital
13 febrero 2025
Judiciales