Emotivo homenaje a los caídos en Malvinas en General Roca

Comentar

En el Memorial a la Gesta de Malvinas en el Paseo de la calle San Juan y Artigas con la presencia del Intendente Municipal Martín Soria, la Diputada Nacional Dra. Maria Emilia Soria, Veteranos de Malvinas, Concejales, Autoridades Municipales, eclesiásticas, policiales, Abanderados y Escoltas de Establecimientos Educacionales, representantes de Instituciones y vecinos se llevó a cabo el acto recordatorio, aunque mas acotado de lo previsto por las inclemencias del tiempo.

La ceremonia comenzó con el izamiento de los pabellones nacional, de la provincia y de las Islas del Atlántico Sur para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el Intendente Municipal Dr. Martín Soria, acompañado por el niño Sebastián Avendaño, nieto de un Veterano, colocó una ofrenda floral al pié del monumento en el 32º Aniversario a la gesta de Malvinas, mientras que el  padre Vicente Martinez Torrens, Presidente de la Asociación Civil de Combatientes de Malvinas acompañado por el niño Nicolás Pérez, colocó una ofrenda en homenaje a los caídos en las Islas, guardándose un minuto de silencio.

A continuación se escucho la palabra del Veterano Jorge Jiménez quien agradeció la presencia de los vecinos en homenaje a sus compañeros Veteranos y aquellos que dejaron su vida en las Islas y en el mar Argentino.

Se escuchó luego la palabra del Intendente Municipal que rindió homenaje a quienes ofrendaron su vida y aquellos que lograron volver, cerrando sus palabras con “desde este lugar,  desde el sur, decimos bien fuerte que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, muchísimas gracias en nombre de todo General Roca”.

El espontáneo y emocionado “Viva la Patria” de un Veterano, trasladó imaginariamente a los presentes al recuerdo de las instancias  vividas por nuestros soldados en las Malvinas.-

Finalmente el Intendente Soria entregó una Bandera de Ceremonias al Grupo Inca, recibiéndola César Valdez en nombre de la Asociación sin fines de lucro que trabaja por la educación, la formación y capacitación de personas con discapacidad.

El artista José Luis Alvarez cerró el acto interpretando “La Hermanita Perdida”.

También te puede interesar...