Transfieren fondos a hospitales por prestaciones brindadas a inscriptos en el SUMAR

Comentar

A la fecha, se verifican 32.582 personas con registro de haber recibido, en el lapso de 12 meses, al menos una de las prestaciones de salud estipuladas para cada grupo poblacional (Cobertura Efectiva Básica -CEB-).

En Río Negro, esa cobertura incluyó controles de salud a 15.059 niños de hasta 9 años de edad; revisión ondontológica, oftalmológica, ginecológica y por imágenes, inmunización, prácticas y/o consejería a 6.170 adolescentes de entre 10 y 19 años. Además, se realizó el control ginecológico, PAP y/o mamografía a 10.444 mujeres de 20 a 64 años de edad. En total, al Programa Sumar se encuentran inscriptas en la Provincia 72.255 personas.

La CEB tiene como objetivo incentivar una actitud más proactiva del sistema de salud, permitiendo que cada Área Programa cuente con información nominalizada que facilite identificar a aquellos beneficiarios que no asistieron a su control periódico. Promueve, además, prestaciones básicas para el cuidado de la salud en los grupos priorizados.

Los recursos recibidos por cada hospital, de acuerdo al número de inscriptos con Cobertura Efectiva Básica, permitió, según las prioridades de cada caso, realizar mejoras edilicias, la compra de insumos médicos, instrumental y equipamiento para mejorar las condiciones de atención en los centros de Salud (CAPS).

 

También te puede interesar...