Retención de servicios y paro de lapiceras en el Hospital Zatti

Comentar

Sergio Taraborelli, uno de los referentes de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti de Viedma, manifestó que “la medida se está cumpliendo como estaba pautada, la retención de servicios para hoy y el comienzo del paro de lapiceras”.

“Llego una nota del Ministerio de Salud convocándonos a una mesa de diálogo para el lunes a las 18, por lo cual la asamblea decidió para el día viernes y lunes, suspender transitoriamente el paro de lapiceras, para poder llevar adelante esa reunión”, agregó.

Con respecto a qué implica el paro de lapiceras, explicó que “concretamente es más bien algo burocrático, que busca perjudicar lo menos posible la atención del paciente. Es atendido normalmente, se le solicita todo lo que haga falta, pero no se hacen otro tipo de formularios como el de facturación de obras sociales, ni planillas de estadísticas ni tampoco los formularios de Anses de los diferentes planes sociales”.

También expresó que “con este es muy importante aclarar que no buscamos perjudicar al paciente en este aspecto, lo que se va a hacer es una constancia en un recetario común del hospital que cumplimentó todo, para qué las autoridades el hospital le completen el formulario y lo puedan entregar en Anses”.

En cuanto a las expectativas que poseen para el encuentro del lunes, respondió que “si uno se guía por lo que está anunciado, estamos bastantes lejos. Pero si no tuviéramos expectativas no nos reuniríamos”.

“Los que más interesados estamos en solucionar el problema somos nosotros, no nos gusta tomar medidas de fuerza. Hemos trabajado desde hace más de un año tratando de explicar la razonabilidad de nuestro reclamo”, añadió.

También te puede interesar...