Intenso trabajo de la Casa de Río Negro con estudiantes

Comentar

Al respecto, la titular de la Casa de Río Negro, Ondina Agüero explicó que desde su asunción, el año pasado, se dio inicio a una convocatoria a estudiantes que residen en la Capital Federal y los alrededores, con el objetivo de escucharlos en primer término y luego diagramar actividades que pudieran servirles a éstos y que estuvieran al alcance del organismo.

En ese sentido, se realiza un trabajo coordinado con el Círculo Rionegrino de Estudiantes (CIRES), que respondió activamente a la convocatoria y acercó propuestas que fueron evaluadas en conjunto posteriormente.

Con la intención de diagramar actividades que contribuyan a la realización de tareas en forma conjunta, se concretó “un encuentro con el CIRES para planificar actividades que se realizarán en la propia Casa de Río Negro”, explicó Agüero.

Los estudiantes “se mostraron muy entusiasmados con la propuesta realizada” y junto a ellos se les dio la bienvenida a los alumnos inscriptos a distancia al CBC de la Universidad de Buenos Aires.

Además “hemos puesto a disposición 300 fotocopias gratis por estudiante, como así también atención psicológica, ayuda a ingresantes y jornadas de intercambio de experiencias entre los mismos alumnos”, explicó Agüero.

La intención es hacer que la Casa de Río Negro funcione como un punto de encuentro y darle una revalorización al lugar. “Queremos que sea un lugar al que puedan venir cuando quieran y no solamente por un trámite puntual”, añadió.

En este marco se prevé para este año la realización de ciclos de charlas sobre diversas temáticas y en el transcurso de este mes se iniciará un taller de escritura y relato con una duración de tres meses, a cargo del escritor Roberto Moscoloni.

También te puede interesar...