La UNTER no adhiere al paro pero realiza jornadas de protesta

Comentar

La UnTER dejó en claro que no adhiere ni convoca al paro de mañana, ya que esa es una determinación que debe tomarse en Congreso.

El Secretario Gremial y de Organización de la UnTER Central, Paolo Etchepareborda dijo que “quisimos ser respetuosos de la participación de los secretarios generales, ya que no hubo tiempo suficiente de convocar a nuestro mayor órgano de resolución que es el congreso extraordinario. De todas maneras queríamos tener un posicionamiento de cara al paro nacional convocado para mañana”.

Luego de un cuarto intermedio, se realizó un extenso análisis de la situación que atraviesa a las comunidades e instituciones educativas, a partir de las fuertes tormentas que aquejaron a la provincia y cuyas consecuencias todavía no terminan.

Si bien esta situación reviste características excepcionales, ha puesto en evidencia la inoperancia de los Consejos Escolares Zonales, fundamentalmente porque la mayoría no cuentan con todos sus miembros. Por este motivo el Plenario exigió la constitución y el pleno funcionamiento de todos estos espacios.

Se evaluó, además, la necesidad que las decisiones del Ministerio de Educación y Derechos Humanos frente a estas contingencias, se tomen de acuerdo con Defensa Civil y que se emita un único comunicado oficial, para evitar confusiones como las ocurridas en los últimos días.

También se acordó exigir a las y los responsables de evaluar y decidir cuando deben reiniciarse las actividades escolares, que respeten el derecho a la salud de estudiantes y trabajadores/as, garantizando que las condiciones edilicias sean acordes a lo normado por los 12 puntos de la SRT, especialmente en lo referido a la provisión de agua potable, buen estado de calefactores, electricidad y sanitarios.

También te puede interesar...