La Defensora del Pueblo se reunió con funcionarios de Obras Públicas

Comentar

La comitiva encabezada por el secretario de Obras Públicas arquitecto Alejandro Echarren, manifestó a  Nadina Díaz su predisposición para colaborar en todo lo necesario  para que el organismo de control pueda acceder a una rápida respuesta a los reclamos de los ciudadanos.

En el transcurso de la reunión los funcionarios del IPPV dieron precisiones sobre las acciones que se están ejecutando relacionados a reclamos formulados por la Defensoría. Para destacar se mencionan el constante reclamo de viviendas para discapacitados, problemas edilicios que surgen en barrios FONAVI y las posibilidades de acceso a la vivienda para los sectores más vulnerables. En este ámbito los funcionarios destacaron la sensible mejora en la cobrabilidad de los planes de viviendas, la recuperación y posterior reasignación de unidades habitacionales ocupadas irregularmente. Además informaron que se trabaja arduamente en la regularización dominial de las viviendas.

El arquitecto Alejandro Echarren excusó al ministro Julio Arrieta por no poder participar de la reunión y comprometió el trabajo de técnicos, ingenieros y abogados del ministerio para dar una  rápida y correcta respuesta a los pedidos que realice el organismo de control.

Al respecto la defensora manifestó su conformidad por el “gesto” de los funcionarios, que con su actitud demuestran una clara expresión de respeto y entendimiento del rol que la Defensoría debe cumplir de acuerdo a la Constitución Provincial.
 

También te puede interesar...