Engorde a Corral: Río Negro capacitará a profesionales y productores

Comentar

Las jornadas se desarrollarán en la sede de la Sociedad Rural de Choele Choel, e incluirán una charla gratuita y abierta para productores. La capacitación será dictada por el ingeniero agrónomo Darío Colombatto y  estará dirigida  a profesionales de las ciencias agropecuarias y alumnos avanzados.

Las temáticas del curso girarán, durante el primer día,  en torno a la introducción de la actividad a nivel nacional y regional, el futuro del engorde a corral y su impacto medioambiental, la infraestructura, la alimentación y la nutrición .

El día 22, los módulos tratarán sobre el manejo operativo, categorías y análisis económicos. Entre estos títulos se profundizará sobre optimización del consumo, seguimiento de corrales, lectura de comederos, digestibilidad de la dieta, distribución de la ración, parámetros productivos, análisis y categorías a engordar. 

Finalmente, durante la jornada del 23 Colombatto brindará una charla abierta y gratuita sobre la misma temática, dirigida a los productores en general.

El curso, con valor de postgrado por el dictado de 14 horas cátedras, tendrá un costo de 500 pesos por participante  y un cupo limitado a 35 personas. Los interesados podrán inscribirse en la Sociedad Rural de Choele Choel, ubicada en Ruta Nacional 22  Km. 1000, teléfonos 02946 443997/442096 o 0298 154913433 o vía e-mail: ruralchoele@yahoo.com.ar.

Acompañan la organización de esta capacitación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Sociedad Rural de Choele Choel.

Curriculum de Colombatto

El Ing. Agr. Darío Colombatto, Ph.D, es consultor internacional en Nutrición de Rumiantes, Autor y Co-autor de 23 trabajos en revistas internacionales, 3 capítulos de libros, más de 50 resúmenes en congresos internacionales y productor agrícola-ganadero en nuestro país.

El profesional es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Doctor en Producción Animal de la Universidad de Reading, Inglaterra, y Post-Doctorado de Lethbridge Research Centre, de Alberta Canadá.

Además, el disertante es Profesor Asociado en el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Investigador Adjunto del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y miembro Senior del Comité Editorial del Animal Feed Science and Technology.

También te puede interesar...