Tras el temporal, relevan la situación de más de 400 familias de Cipolletti

Comentar

Con el objetivo de dar cumplimiento al anuncio realizado por el gobernador en la localidad de Cipolletti, personal del ministerio de Desarrollo Social acompañado por agentes sanitarios se encuentran realizando un relevamiento en la zona Este de la ciudad.

La iniciativa incluye a cerca de 450 familias de los barrios Puente 83 Norte y Sur, Puente de Madera y Curry Lamuel, quienes sufrieron las consecuencias del temporal que afectó la zona valletana la semana pasada.

“Durante todo el día de ayer y hoy asistentes sociales y operadores salieron en dupla con el objetivo de realizar un relevamiento por todos los barrios anegados por la tormenta, y en los que la gente perdió gran parte de sus pertenencias” explicó la delegada del circuito Alto Valle Oeste del ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández.

En la oportunidad la funcionaria destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Salud, desde donde se puso a disposición a los agentes sanitarios que desarrollaban tareas en los centros periféricos de los barrios que actualmente están cerrados. También subrayó el acompañamiento de los agentes pertenecientes a la Escuela de Policía quienes hoy se abocaron al reparto de bidones de agua potable y lavandina.

“Además del mencionado relevamiento hoy estuvimos entregando un bidón de agua y uno de lavandina a cada una de estas familias relevadas. En estos relevamientos surgen situaciones especiales donde la gente solicita otro tipo de ayuda como colchones o frazadas, y a partir de este requerimiento los agentes se acercan, evaluamos la situación y acudimos a los domicilios con lo solicitado”, explicó Fernández.

En el mismo sentido la delegada adelantó que mañana está previsto comenzar a trabajar en la coordinación de una entrega de alimentos, pero indicó que “ahora lo principal es ver la situación de las viviendas y analizar el estado de las mismas para de este modo y en lo inmediato tramitar el subsidio de 8 mil pesos anunciado por el gobernador el pasado fin de semana”.

Asimismo sostuvo que si bien el relevamiento estaría terminando hoy, es probable que el reparto se extienda hasta mañana, miércoles, debido a la cantidad de casas afectadas. Igualmente expuso que aquellas familias que no han sido relevadas aun por no encontrarse en sus domicilios al momento de la visita pueden acercarse a la oficina de la delegación de Desarrollo Social ubicada en la calle Belgrano.

Cabe destacar que pasado sábado el gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una reunión con responsables del municipio local en la que se acordó una distribución geográfica de la contención social a cargo de ambas instituciones.

De este modo la provincia se comprometió a brindar asistencia a las familias afectadas de los barrios de la zona Este, mientras que el municipio quedó a cargo de aquellas familias damnificadas de la zona Norte de la ciudad.

También te puede interesar...