En este sentido, se logró un amplio compromiso de las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires para realizar los aportes adeudados, así como del Senasa y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para analizar las contrapartes correspondientes. Por su parte, el sector ganadero acordó el arancelamiento de la actividad tanto en la faz productiva como de logística y comercialización para colaborar en el mismo sentido.
El encuentro fue pesidido por Raúl Vita y contó la presencia del Vicepresidente de Senasa, Dr. Luis Carné, el encuentro se desarrolló con la asistencia de los consejeros Jorge Figueroa, de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén; Oscar Martín, de Cafi; Raúl Haúre, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa; Oliver Griffthis, de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro; Francisco Dorronsoro, de la Federación de Productores Hortícolas de Buenos Aires; Fermín del Papa, de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas; Ricardo Sánchez, de Senasa; Juan Cruz, del gobierno de Buenos Aires; y José Andino, del gobierno de Neuquén.
Participaron además el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Luis Sacco, el Subsecretario de Agricultura de Chubut, Ernesto Reiter, el representante del Ministerio de Agricultura de Río Negro Fernando Malaspina, el Director de Funbapa, Eduardo Merayo, y representantes de los sectores productivos de Neuquén y Tierra del Fuego.

12 enero 2026
Río Negro