Desde Salud señalan que respetarán el aumento acordado entre el Gobierno y la administración Pública

Comentar

Daniel Manoukian manifestó que “consideramos que hay un reclamo salarial que tiene una base de legitimidad propia de lo que percibe la persona que está reclamando”.

Asimismo indicó que “siempre uno tiene que tratar de mirar desde el otro lado para poder de alguna manera lograr establecer un espacio de dialogo que sea fructífero, si los que se sientan a dialogar solo miran su lugar y no miran el otro lado, obviamente es difícil a una conclusión favorable para zanjar esta situación”.

Además señaló que “por supuesto nos preocupa la situación, no nos resulta indiferente que un hospital tan importante tome este tipo de medidas, porque atente contra los sectores más vulnerables de las sociedad”.

“Tampoco nos resulta indiferente que los responsables de los servicios den un paso al costado, porque hacen al funcionamiento del hospital y porque contamos con equipos de salud realmente comprometidos con la tarea”, agregó.

Más adelante expresó que “la política salarial no se define en cada hospital, tampoco es el Ministerio el que resuelve las cuestiones salariales, por supuesto sí es el que tiene que tomar las inquietudes y generar las propuestas para que el organismo provincial que de esto se ocupa tenga elementos como para poder tomar decisiones”

También sostuvo que “hay un tema muy claro, el gobierno provincial firmó un acuerdo con los trabajadores organizados de la administración pública, es decir con el gremio, y terminó con la firma de un incremento salarial con el cual los profesionales y técnicos no están de acuerdo”.

“Esto es algo que excede el ámbito del Ministerio de Salud pero es algo que debemos respetar porque fue un acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores organizados agremiados”, añadió.

El funcionario afirmó que “ese acuerdo incluía aumento en el valor de las guardias, por lo tanto se tuvo en cuenta eso y se dio un aumento del 20 por ciento. Además hemos ofrecido un 10 por ciento más de incremento, lo que sería un 30 en total. Pero tampoco cerramos la posibilidad de poder en este espacio de diálogo, siempre y cuando se levanten las medidas de fuerza, avanzar en la discusión de otros temas que se han charlado y que son o más importantes que las guardias”.

En ese sentido afirmó que “cuando uno toma una medida de fuerza como trabajador, obviamente tiene una devolución. Es decir una tienen un retribución por el servicio prestado, cuando ese servicio no lo ofreció, el Estado está en su derecho de decir que no lo paga”.

También te puede interesar...