Para Foulkes “hay que empezar a charlar con todos” pero la Convención debe aprobar las alianzas

Comentar

José Luís Foulkes, presidente de la Convención de Río Negro, manifestó que  “yo separo la Convención es dos aspectos, uno político institución que tiene que ver con la primera parte, donde hay expresiones volcados por Comité, por ejemplo donde hay una fecha de elecciones para el 16 de noviembre, que iban a empezar a hacer un recorrido de los partidos que conforman el UNEN a nivel nacional y provincial, e invitar a los distintos actores políticos para empezar a ganar tiempos en ese camino”.

También señaló que “después dos informes del Presidente del Bloque, y del Delegado al Comité Nacional, y una fuerte defensa al sistema de generar un sistema de acuerdos programáticos de alianzas sobre todo con Odarda y la Coalición Cívica”.

Asimismo dijo que “lo que quedó claro en la Convención es que el órgano partidario para autorizar cualquier tipo de alianza es la propia Convención. Queda en el seno de la Convención la posibilidad de hacer las alianzas futuras, lo estoy de acuerdo es que hay que empezar a charlar con todos”.

Además sostuvo que “no era el tema de la Convención, no tenía que expedirse. Si estamos en un lugar donde se habla política, no fue tiempo de definir, si fue tiempo de plantearlo”.

Por último consideró que “creo que hay un nivel de acuerdo generalizado que tenemos que ir con alianzas, y al futuro nadie sabe quién es primero ni segundo”.

También te puede interesar...